Jaime Vera: “Tendremos que jugar nuestro mejor partido contra Guaraní para clasificar”

El DT de Deportes Iquique no escondió su molestia tras la derrota 2-0 sufrida ayer frente a Universidad Católica, y dijo que enfocarán todas sus fuerzas en pasar de ronda en la Copa Libertadores.

0
1404

El plantel de Deportes Iquique no logró esconder su amargura tras despedirse de la lucha del título del Torneo de Clausura. Los celestes tuvieron ayer su última chance de pelear el campeonato frente a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, pero los “cruzados” hicieron valer su localía y se impusieron 2-0.

Para hacer más, hay que jugar mejor, y no lo hemos hecho. Eso explica que no hayamos podido ganar en los últimos partidos”, expresó el entrenador de Iquique, Jaime Vera, en conferencia de prensa.

Ya sin opciones de ganar el campeonato, los nortinos ahora se enfocarán en el trascendental duelo frente a Guaraní en Paraguay, por la sexta fecha del grupo 8 de Copa Libertadores, donde sólo un triunfo les asegura el paso a los octavos de final del certamen.

“Nos está faltando un poco de aire fresco para revertir situaciones ante nuestros rivales, que nos han tenido en jaque. No hemos podido ganar en los últimos cinco o seis partidos, pero nos mantenemos con opciones latentes para avanzar en Copa Libertadores. No hay otro objetivo. Gracias a Dios ganamos los últimos encuentros y tendremos que jugar nuestro mejor partido para clasificar”, añadió el DT.

Por último, el técnico mostró su malestia por el limitado plantel que ha tenido este semestre, donde le ha pasado la cuenta pelear en ambos frentes, y dijo que “no tenemos más jugadores y no podemos guardarlos. Ustedes tendrán que ver los que han visto en todo el campeonato. Podemos variar entre uno o dos futbolistas, pero son prácticamente los mismos”.