Valencia con Fabián Orellana de titular venció de visita al Espanyol

Con el exAudax Italiano jugando hasta los 68’, el conjunto ‘che’ derrotó a los blanquiazules en su arribo a Cataluña.

Valencia y Espanyol estaban separados por diez puntos en la tabla de posiciones, por lo que se presumía que este sería un partido difícil para el cuadro ‘che’. No obstante, la visita consiguió quedarse con el triunfo 1-0 con un solitario tanto de José Gayá. En tanto, el chileno Fabián Orellana fue titular y fue reemplazado a los 68’.

El cotejo comenzó bien para la visita, y muy temprano a los 13’ tuvo la primera chance de marcar en los pies de Orellana, que recibió un pase al borde del área para luego rematar directo al arco, pero el balón se fue desviado por encima del travesaño.

De ahí en más Espanyol comenzó a dominar las acciones del juego y a los 28’ tuvo la más clara, cuando Leo Baptistao recibió un excelente centro y conectó con golpe de cabeza cerca del punto de penal, pero el balón se fue muy alto desviado. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte Valencia volvió a recuperar el control del juego, tanto así que tuvo una muy clara recién a los 49’ cuando Simone Zaza recibió un pase preciso al borde del área y con un buen disparo intentó batir al meta, pero el balón salió desviado.

A los 59’ Fabián Orellana recibió tarjeta amarilla por una fuerte entrada y a los 68’ fue reemplazado por Carlos Soler. El cambio le dio nuevos aires a la visita, que a los 75’ consiguió el gol del triunfo en los pies del lateral izquierdo José Gayá, que con un disparo rasante terminó sentenciando el partido.

Con el triunfo Valencia escaló a la 11° posición de la tabla de posiciones en España con 46 unidades.