Alexis anotó en goleada de Arsenal cuando pedía el cambio por molestias físicas

El chileno jugó hasta los 76' en goleada de los "gunners" que los acerca a puestos de clasificación a Champions League.

El Arsenal de Alexis Sánchez goleó 4-1 de visita a Stoke City, y escaló puestos en sus pretensiones de clasificar directamente a la Champions League 2017-18. El chileno anotó a los 73′, momento en que pedía el cambio producto de una fuerte dolencia en el muslo, pero al demorarse la sustitución, aprovechó un pase fuera del área para emprender un carrerón y mandar un potente disparo que le terminó dando el 3-1 a su escuadra.

En la jugada siguiente el atacante dejó la cancha en medio de una inmensa ovación. La misión estaba cumplida y el entrenador Arsene Wenger no iba a arriesgar más a su mejor jugador.

La actuación del chileno hoy fue de menos a más. Le costó mucho entrar en el juego, producto del buen trabajo de la cerrada defensa local, pero en el segundo tiempo apareció. Primero con una habilitación perfecta para que Mesut Özil marcara el 2-0 y luego con un gol para que el Arsenal respirara tranquilo cuando el Stoke se iba con todo.

La otra figura de la jornada fue el francés Olivier Giroud, quien marcó el primero y el último de los goles de la escuadra londinense.

Todo se le había complicado para los visitantes, cuando en el minuto 64, Alexis recibió un duro golpe en el muslo. Su muestras de dolor eran evidentes, pero igualmente siguió en cancha. Eso hasta los 73′ cuando sintió que ya no podía más y pidió el cambio.

Finalizado el partido al seleccionado nacional se le vio muy adolorido al retirarse a los vestuarios, encendiendo la preocupación en Londres y también en la “Roja”. Habrá que esperar para saber la magnitud de su dolencia.

El triunfo de hoy es más que importante para los “gunners”, ya que quedaron a sólo un punto del Liverpool, que por ahora está entrando a la fase previa de la Champions.