Leandro Benegas y definición del campeonato: “Hay que abstraerse de todo lo externo”

El delantero del elenco universitario aseguró que deben restarle importancia a todo lo que pase alrededor el domingo cuando enfrenten a O’Higgins, considerando que a la misma hora Colo Colo estará recibiendo a Deportes Antofagasta.

Universidad de Chile se jugará la chance de seguir con vida en el Torneo Clausura este domingo, cuando visite a O’Higgins de Rancagua, por la penúltima fecha del certamen.

Y en ese sentido, en las huestes azules tienen claridad sobre la tensión que existirá en el estadio El Teniente, considerando que a la misma hora Colo Colo estará enfrentando a Deportes Antofagasta en el Monumental.

“Hay que abstraerse de todo lo externo. Esos gritos, ese nerviosismo de la gente por si pasa algo en el otro partido, no nos debe afectar. Además, en la cancha siempre hay gritos y como futbolistas estamos acostumbrados. Sólo debemos concentrarnos en lo nuestro”, afirmó el delantero Leandro Benegas en conferencia de prensa.

“Vamos a luchar hasta el final y lo primero que hay que hacer es lograr los puntos, estamos enfocados para estirarlo a la última fecha y de ahí que sea lo que Dios quiera, así pensamos, que será un final cerrado, yo pienso eso”, agregó el otrora jugador de Audax Italiano.

Por otra parte, el argentino se refirió a las críticas que ha recibido por el nivel mostrado desde su regreso a la escuadra laica.

“Las críticas siempre van a existir. Si hiciste 10 goles te pedirán 15, si saliste campeón de la Sudamericana te pedirán la Libertadores. Entonces pienso que si uno le presta atención a todos deja de vivir, mientras sea todo futbolísticamente, bien. De ahí que te falten el respeto no me gusta, pero está bien estoy abierto a las críticas porque me ayudan a mejorar”, concluyó.