Universidad de Chile no pudo dar vuelta la serie ante Corinthians y se despidió de la Copa Sudamericana

El cuadro estudiantil, en un partido muy similar al jugado en tierras brasileñas, no fue capaz de revertir la llave ante el “Timao”, y terminó tempranamente su participación en el certamen continental.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y por eso en Universidad de Chile se ilusionaban con realizar una hazaña, como en tantas otras ocasiones lo habían hecho, para revertir la llave frente a Corinthians por la Copa Sudamericana. Pero esta vez los azules no pudieron remontar y cayeron 2-1 frente al “Timao” en el Estadio Nacional.

Tras perder 2-0 en la ida disputada en Sao Paulo, recordada por los desmanes que protagonizaron los hinchas estudiantiles, el equipo de Guillermo Hoyos necesitaba ganar por tres goles, por lo que salió con todo en busca del milagro.

Eso sí, fueron los forasteros quienes estuvieron cerca de marcar en los primeros minutos, pues a los 6’ Jadson sacó un tiro pero el balón dio en el palo y a los 8’ Johnny Herrera estuvo brillante para evitar el tanto de Rodriguinho.

Pero los laicos, estimulados por los cerca de 40 mil fanáticos que llegaron al reducto de Ñuñoa, subieron su nivel y estuvieron cerca de desnivelar a los 14’ con un cabezazo de Felipe Mora y una reacción magistral del meta Cassio, mientras que a los 28’ el propio Mora -uno de los más incisivos en los azules- habilitó de buena manera a Lucas Ontivero, pero el cancerbero le contuvo el potente tiro.

Y al igual como sucedió en la ida, los brasileños golpearon cuando mejor jugaban los universitarios. A los 37’ Rodriguinho pilló mal parada a la defensa y tras encarar, batió a Herrera con un potente remate cruzado.

Esa diana fue un verdadero balde de agua fría para los locales en la gélida noche en capitalina, pues los obligaba a marcar cuatro tantos (gol de visita vale doble) para revertir su suerte en el certamen subcontinental.

Pero la tarea ya se hizo casi imposible cuando en el inicio del complemento, a los 56’, Jadson aumentó para los paulistas después de nuevas falencias defensivas en el conjunto laico. En tanto, a los 63’ Mora hizo la caída más digna con un testazo tras buena jugada por la izquierda de Jean Beausejour.

Sobre el final, los laicos terminaron con nueve hombres, pues a los 87’ Lorenzo Reyes se fue expulsado por un encontrón con Rodriguinho y un minuto después Gonzalo Jara recibió la segunda amarilla por un codazo a Clayton.

Al final, Universidad de Chile sufrió su primer revés del semestre, por lo que ahora tendrá que enfocarse de lleno en la lucha con Colo Colo por el título del Torneo de Clausura, donde no depende de sí misma.

De hecho, los azules tienen que vencer el domingo a O’Higgins en Rancagua, pues en caso de que pierdan, y de que los albos derroten a Antofagasta en el Monumental, el Cacique sellará la corona.