Prensa brasileña aseguró que Universidad de Chile “no tuvo armas ofensivas” para superar a Corinthians

Los medios de Brasil destacaron la poca pegada que tuvo el conjunto de Guillermo Hoyos ante el “Timao” en el choque de vuelta, y aseguraron que los laicos cometieron “muchos errores en los pases y la finalización”.

Universidad de Chile cayó frente a Corinthians y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, aunque el técnico y los jugadores azules manifestaron su conformidad con el nivel mostrado frente al “Timao”.

Pero la prensa brasileña no tuvo la misma visión sobre el partido y criticó al errático y poco creativo equipo estudiantil que se paró en el reducto de Ñuñoa.

Por ejemplo, el diario Folha de Sao Paulo publicó que la ‘U’ “no tuvo armas ofensivas o creatividad en el medio campo para revertir la clasificación corintiana, que había sido encaminada por la victoria 2 a 0 en la ida”. Además agregó que “si no pudieron vencer en juego, los chilenos intentaron llevar lo mejor a las provocaciones y violencia”.

En tanto, Lance sostuvo: “Los argumentos de Universidad de Chile eran débiles. Tan débiles como el nivel de fútbol desempeñado en Santiago. Muchos errores en los pases y la finalización. Y ojo que Corinthians dio licencias en defensa: hizo faltas en la entrada del área en el comienzo del primer tiempo y se perdió ocasiones (…) El segundo tiempo siguió la lógica del primero, con errores del dueño de casa y la actuación segura de los visitantes”.

A su vez, el citado medio agregó: “Universidad de Chile confiaba en la fecha. Sí, porque un 10 de mayo el equipo chileno había conseguido una remontada en la Copa Libertadores. El primer partido había terminado con un impactante Deportivo Quito 4×1 Universidad de Chile. El segundo partido, el de la remontada, fue hace cinco años y los chilenos hicieron un 3 a 0 a los 35 minutos del primer tiempo y cerraron con un restaurados 6 a 0”.

En esa misma línea, complementó que “esa remontada quedó en la historia, en el pasado. Corinthians sigue con un patrón de juego definido y con confianza. El equipo no es brillante, pero es organizado y serio en la cancha”.