Ex DT de Argentina ahora buscará llegar a Rusia 2018 con Emiratos Árabes

El recientemente destituido entrenador de la Albiceleste fue presentado como estratego de la selección nacional de dicho país asiático.

El exseleccionador de Argentina Edgardo Bauza fue presentado este jueves como nuevo entrenador de la selección nacional de Emiratos Árabes Unidos tras firmar un contrato por dos años.

“La aspiración que tengo es como la que tuve toda mi vida, al fútbol se juega para ganar, intentaremos ganar siempre”, dijo el estratego en su presentación.

Bauza sustituirá al emiratí Mahdi Ali, que dejó su cargo tras la derrota ante Australia por 2-0 en marzo en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018.

“Hoy hemos tenido la posibilidad de conocer todo el predio de la Federación. Realmente tenemos todas las comodidades como para poder trabajar bien y poder hacer un buen trabajo”, afirmó el técnico argentino.

Bauza aseguró que “tenemos un conocimiento ya del equipo. Hemos visto tres partidos de la selección, pero igualmente queremos ver todos. Vamos a ver a todos los jugadores, como lo he hecho toda mi vida. Los mejores van a ser los convocados”.

“Soy un técnico que lo primero que pretende darle al equipo es orden, porque a partir del orden uno puede empezar a crecer y eso es lo que vamos a hacer. Tenía conocimiento de la selección de Emiratos porque me considero hombre de fútbol y estoy permanentemente mirando partidos. Escuchando algunos con más atención que otros, pero siempre estoy atento a todo”, explicó.

Como parte de las Clasificatorias para Rusia 2018, Emiratos Árabes Unidos enfrentará a Tailandia el 13 de junio, a Arabia Saudita el 31 de agosto y a Irak el 5 de septiembre.

“CON ARGENTINA TUVIMOS UN SOLO PARTIDO MALO”

Bauza fue despedido de la selección argentina el 11 de abril de la Albiceleste con resultados poco satisfactorios.

Bajo su conducción, el equipo ganó 3 partidos, empató 2 y perdió 3. Su sustituto sería el exentrenador de la Selección Chilena Jorge Sampaoli cuando este se desvincule del Sevilla al final de la actual temporada española.

“Para mí, con Argentina tuvimos un solo partido malo que fue con Paraguay de local, pero después con Brasil en Brasil y con Bolivia en La Paz, son partidos que se pueden perder. Le ganamos a Chile, Colombia, Uruguay. (Argentina) está en una posición muy cerca de clasificar al Mundial. Pero bueno, fue una etapa muy satisfactoria, la cual me sirvió mucho como experiencia y que también me sirve para el trabajo que vamos a hacer acá”, explicó el ‘Patón’.

Además, aclaró que “no he rechazado una oferta de Ecuador. Simplemente, cuando la hicieron no era el momento adecuado para hacerme cargo, porque la selección de Ecuador tiene un complejo fixture en las últimas cuatro fechas. Tiene que sacar ocho puntos y juega dos partidos de local contra Perú y Argentina y de visitante con Chile y Brasil. En ningún momento hubo posibilidad. Por suerte, la federación ecuatoriana lo que hizo fue respaldar al técnico, que sigue siendo el señor (Gustavo) Quinteros, y va a terminar la eliminatoria”, concluyó.