Conmebol multó a Universidad Católica por bengala encendida en duelo ante San Lorenzo

De acuerdo a lo que informó el propio elenco estudiantil mediante un comunicado, la sanción para el cuadro que dirige Mario Salas es de 3 mil dólares, y el hincha identificado no podrá entrar por cinco años a San Carlos de Apoquindo.

0
1555

Es bien sabido que la Confederación Sudamericana de Fútbol pone especial énfasis en el comportamiento del público en los duelos internacionales, y en el caso de la Copa Libertadores no es distinto.

Por esto, el ente que rige el fútbol sudamericano sancionó a Universidad Católica por el encendido de una bengala en el choque en el que los estudiantiles recibieron a San Lorenzo en San Carlos de Apoquindo.

“El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol, decidió imponer a Universidad Católica una multa como sanción de 3.000 USD, debido a que en el minuto 49 del partido ante San Lorenzo, en Tribuna Mario Lepe un espectador encendió una bengala durante el festejo del gol”, informó el cuadro universitario mediante un comunicado.

“El espectador que realizó este acto fue identificado y sancionado con una prohibición de acceso al Estadio San Carlos de Apoquindo, por cinco años”, añadió la UC.

Esto se suma al castigo que la Universidad de Chile recibió por parte de la Conmebol en la antesala del choque de vuelta ante Corinthians, disputado este miércoles, y que consiste en tres partidos de visita sin su público, y una multa de 80 mil dólares por los incidentes protagonizados por los hinchas azules en el partido de ida ante el “Timao” en el Arena Corinthians.