Real Madrid cayó ante el Atlético Madrid pero jugará la final de la Champions League

El conjunto que dirige Zinedine Zidane pasó malos ratos en el Vicente Calderón ante los “colchoneros” pero, a pesar de perder, timbró su pasaje para la definición del certamen, donde jugará ante la Juventus.

0
2082

Real Madrid pasó muchos malos ratos en su visita al Vicente Calderón, pero pese a caer 2-1 ante el Atlético Madrid, se clasificó a la final de la Champions League por el marcador global (4-2).

Luego del 3-0 en la ida en el Santiago Bernabéu, los dirigidos por Diego Simeone tenían la urgencia de salir a hacer un gol rápido para intentar obrar el milagro, y estuvieron cerca de eso.

Y es que a los 12 minutos Saúl abrió la cuenta con un soberbio cabezazo que hizo estéril la volada de Keylor Navas. Pero eso no fue todo, ya que a los 16’ Antoine Griezmann estiró las cifras mediante lanzamiento penal, con lo que la esperanza de los aficionados del cuadro “colchonero” se hizo más grande aún.

Pero los anhelos de los fanáticos del “Atleti” se fueron al suelo a los 42’, cuando tras una espectacular jugada de Karim Benzema por la izquierda y luego de un rebote de Jan Oblak tras disparo de Toni Kroos, Isco puso el descuento, que sentenciaría la llave.

A partir de eso los locales siguieron intentando, pero cada vez con menos claridad, ante un conjunto de Zinedine Zidane que apostó a replegarse y salir rápidamente, ante la comodidad del resultado.

De esta manera, el conjunto “merengue” irá por su tercer trofeo de Champions League en cuatro años, luego de quedarse con el título en las finales del 2014 y 2016, precisamente ante el Atlético Madrid.

La definición por la “Orejona” será el próximo 3 de junio, cuando el Real Madrid se enfrente a la Juventus en Cardiff.