Palestino venció mediante los penales a Atlético Venezuela y clasificó en la Copa Sudamericana

El conjunto que dirige Germán Cavalieri forzó los lanzamientos desde los doce pasos de visita, y con una destacada actuación en la tanda se quedó con el pase a la siguiente ronda.

Palestino se convirtió en el primer equipo chileno en avanzar en la Copa Sudamericana 2017. El cuadro árabe derrotó este miércoles por 1-0 como visita a Atlético Venezuela, mismo marcador por el que había caído en la ida en Santiago, y luego se impuso por 7-6 en una infartante definición por lanzamientos penales.

El elenco que dirige Germán Cavalieri comenzó de mejor forma y avisó a los 11’ pero el meta Briceño estuvo atento, mientras que a los 16’ el travesaño le negó el tanto de cabeza al defensa Ezequiel Luna.

Por su lado, los dueños de casa tuvieron sus chances a los 14’ y 29’ por medio de Emiliano López, pero no estuvo certero en la puntada final.

En el complemento, el cotejo bajó de nivel y los forasteros siguieron insistiendo, aunque sin mucha claridad. Pudieron desnivelar a los 68’, pero primero falló Valencia y luego Benjamín Vidal.

Pero sobre el final del compromiso, a los 87’, cuando parecía que todo terminaría igualado, Vidal le dio una agónica victoria a Palestino con un frentazo tras un tiro de esquina y obligó a definir todo a través de los lanzamientos penales.

En esa tanda, Atlético Venezuela tuvo la chance de ganar, pero el portero Darío Melo estuvo brillante para contener el quinto remate y después, en el uno a uno atajar el noveno tiro a Jhonny Gonzen para dejar la definición por 7-6.

Con esto, el conjunto de colonia se ilusiona con repetir la campaña en el certamen donde el año pasado fue una de las revelaciones al alcanzar los cuartos de final, derribando al poderoso Flamengo, y después cayendo de manera estrecha ante San Lorenzo en ronda de ocho mejores.