Universidad de Chile recibió duro castigo de Conmebol por incidentes en el estadio Arena Corinthians

Los hinchas azules no podrán asistir a los próximos tres duelos como visitante, y el club deberá pagar una multa de 80 mil dólares (cerca de 54 millones de pesos).

Conmebol informó a Universidad de Chile sobre el castigo por los incidentes provocados por un grupo de hinchas en el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, ante Corinthians en Brasil.

El club deberá cancelar una multa de 80 mil dólares (cerca de 54 millones de pesos chilenos), además de tener imposibilidad de llevar hinchas a los próximos tres duelos de visitante en competencias internacionales.

Los enfrentamientos de los hinchas azules con la policía local dejó como saldo 26 detenidos, además de múltiples daños en el Arena Corinthians y varios heridos, razón por la que el ente decidió aplicar el castigo.

La sanción llega poco más de 24 horas antes del duelo de revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana que se llevará a cabo mañana en el Estadio Nacional a las 21:45 horas. En el caso que la U quede afuera del torneo la sanción se tendrá que aplicar el próximo año si es que los azules logran clasificar a la Copa Libertadores o Copa Sudamericana.