Juventus venció de local a Mónaco y clasificó a la final de la Champions League

El equipo "bianconeri" superó con claridad la final de vuelta de semifinales del torneo europeo, y esperará en la final al ganador de Real Madrid vs Atlético de Madrid.

0
1902

Juventus venció 2-1 a Mónaco en la semifinal de vuelta de la Champions League y (tras haber vencido 2-0 en la ida) accedió a la final del torneo, donde enfrentará al ganador del choque entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

El duelo inició con un Mónaco que fue con todo por la apertura de la cuenta. De hecho, en el primer minuto Kylian Mbappé mandó un pase peligroso desde el borde del área listo para que los delanteros definieran de primera, pero un defensor alcanzó a reaccionar y desvió el balón al córner. Sin embargo, pese a la intensidad que mostraron los dirigidos por Leonardo Jardim, Juventus se acomodó rápidamente en el partido, y se generó varias ocasiones, abriendo la cuenta a través de Mario Mandzukic a los 33 minutos, quien definió de cabeza dentro del área.

El conjunto francés siguió proyectándose, con chances para Benjamin Mendy y Mbappé, aunque fallando en la puntada final. Algo que terminaría lamentando prontamente, ya que a los 44’ el brasileño Dani Alves recibió un rebote desde fuera del área y remató fuerte al arco. Un verdadero golazo del exBarcelona para poner el 2-0.

El segundo tiempo mantuvo la misma tendencia, eso sí los dirigidos por Jardim lograron descontar a los 69 minutos, luego que Mbappé fuera habilitado dentro del área por João Moutinho, y rematara de primera.

Con esto, Juventus accedió a la novena final de Champions de su historia. La última fue la de la edición de 2015, que perdió frente a Barcelona.