Guillermo Hoyos: “Corinthians es muy fuerte en lo colectivo, pero la U es un equipo de jerarquía”

El director técnico de Universidad de Chile anticipó el duelo ante los brasileños, y alabó el apoyo constante del público azul.

0
1745

El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, analizó el crucial duelo que mañana tendrán sus dirigidos frente a Corinthians por Copa Sudamericana. El DT aseguró que enfrentarán a un rival muy fuerte, pero que los laicos tienen la jerarquía como para vencerlos y revertir el 2-0 del partido de ida.

“Acá no hay secretos, debemos tratar de buscar lo máximo en donde nosotros podamos llegar a hacer daño. Es un equipo muy sólido que ganó el Paulista a través de una propuesta. Sabemos contra quien jugamos, enfrentamos a un equipo que ha tenido un crecimiento enorme. Se basa mucho en su orden defensivo, tiene un plantel de jerarquía”, dijo Hoyos.

A ello agregó que “el gran secreto que tienen es el colectivo que es muy fuerte, trabajan todos y hacen que las partes vulnerables sean muy pocas, pero nosotros también tenemos un equipo de una jerarquía muy importante y con un nivel muy importante. Uno confía mucho en el ataque, en lo individual, porque tenemos jugadores muy creativos”.

En tanto, respecto al marco de público que espera para el miércoles, enfatizó que “me lo imagino como es el club, su gente y su historia. Con una cantidad enorme de personas. Este equipo nunca está solo por más que la situación que te toque vivir sea mala. La comunión que hay entre los jugadores y la gente es importante. La U es como Liverpool, con su frase, ‘You’ll Never Walk Alone’, nunca caminarán solos”.

Por último, en cuanto a la necesidad de que Colo Colo enrede puntos en el torneo nacional, el estratega advirtió que “yo no le deseo el mal a nadie, que sea lo que tenga que ser. Internamente terminado el partido quedan todavía seis puntos. No digo una cosa por otra para quedar bien con nadie. Pero sí, en la vida nunca ganamos ni perdemos antes. Emocionalmente estoy espléndido porque sigo confiando en lo que creo”.