Dirigente de Cobresal aseguró que el club “no corre riesgo de desaparecer si desciende”

El presidente de la Comisión Fútbol del elenco “minero”, José Alcota, aseguró que “el club seguirá existiendo”, más allá de si cae a Primera B, instancia en la que está peleando con Santiago Wanderers.

Luego de la derrota ante Universidad de Chile, Cobresal quedó muy complicado con el descenso, aunque la victoria de Audax Italiano sobre Wanderers, otro equipo candidato a bajar, hizo que al menos por una semana los del norte respiraran.

Y ante a los rumores de que el elenco “minero” desaparezca si es que llega a caer a Primera B, el presidente de la Comisión Fútbol, José Alcota, se refirió poniendo calma sobre el tema.

“Cobresal no corre riesgo de desaparecer si desciende. Es un no con mayúsculas. Nos hemos puesto en distintos escenarios, pero el club seguirá existiendo”, expresó en diálogo con La Tercera.

“Mientras tengamos posibilidades, hay que jugársela. No habrá incentivos especiales. A principios de año hablamos de premios. Nos hemos reunido con el plantel hace dos semanas y siempre hay algún dirigente cerca de ellos”, añadió.

Por otra parte, el directivo descartó que se hayan cometido errores en la conformación del plantel, y acusó que errores arbitrales han incidido en la situación que está actualmente el cuadro de El Salvador.

“El norte de Rubén Vallejos y de los jugadores es que Cobresal se quede en Primera. Mientras haya posibilidades, vamos a luchar por ellas”, concluyó Alcota.