San Luis y Deportes Temuco repartieron puntos en Quillota

En un disputado encuentro, los "canarios" no pudieron imponer su juego y cedieron puntos ante la escuadra dirigida por Dalcio Giovagnoli.

San Luis empató 1-1 con Deportes Temuco en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota en un disputado encuentro, en que la figura fue el arquero de los visitantes José Luis Gamonal, tras contener al menos seis ocasiones de los “canarios”.

Los locales comenzaron con todo buscando la apertura de la cuenta, tratando de imponer sus términos, y ya desde los primeros minutos tuvieron chances claras a través de aproximaciones de Gonzalo Abán, John Santander, Carlos Escobar y Álvaro Césped que fueron frustradas por la zaga y sobre todo el arquero Gamonal.

Los “canarios” llegaban con mucha claridad, pero no lograban concretar. Esto hasta el minuto 19, en que Joaquín Aros derribó a Johan Fuentes dentro del área, y el juez Piero Mazza decretara penal para los locales. Lanzamiento desde los doce pasos que ejecutó eficazmente Césped a los 22′, para poner a la escuadra quillotana adelante en el marcador.

Luego de ello, los dirigidos por Miguel Ramírez perdieron intensidad y cedieron un poco más la posesión de balón, que no obstante, los sureños no supieron aprovechar. La escuadra de Dalcio Giovagnoli no pudo generar peligro, e incluso San Luis casi aumentó su ventaja, luego que a los 39′ Escobar cabeceara un balón que pasó a centímetros del vertical de Gamonal. 

En la segunda mitad del cotejo, los temuquenses mostraron una cara distinta, mucho más intensos y sacrificados en cada jugada. Poco a poco comenzaron a acercarse al pórtico de Matías Cano, y en ello mucho tuvo que ver el ingreso de Lucas Campana al inicio de los segundos 45‘, dando mayor velocidad y claridad a sus proyecciones. Y esto se vio rápidamente recompensado cuando a los 59′, el paraguayo Cris Martínez anotó de cabeza el empate 1-1 dentro del área.

Luego de ello, el duelo entró en un bache importante. Si bien Temuco creció mucho en la velocidad de sus ataques, no lograba tener la claridad y profundidad necesarias. Mientras tanto, los quillotanos apelaban ante todo a la marca y a cerrar espacios, por lo que no se proyectaban con la frecuencia del primer tiempo.

De hecho, la primera llegada clara llegó recién al minuto 85, luego que Gerson Martínez rematara fuerte de media distancia y el meta Gamonal tapara el disparo. Luego de ello, no hubo mayores llegadas y el cotejo finalizó en un opaco empate 1-1.

Con esto, San Luis quedó en la 12° posición del torneo, con 15 puntos. En tanto, Deportes Temuco se ubicó décimo con 18 unidades.