Riquero: “No es casualidad que le ganes a Gremio o Zamora, hay un trabajo que respalda esto”

El volante de Deportes Iquique analizó la victoria de ayer frente al cuadro gaúcho y aseguró que irán por todo por el torneo nacional y la clasificación a octavos de final de la Libertadores.

El volante uruguayo de Deportes Iquique, Mathías Riquero, analizó la actuación de su equipo en la victoria 2-1 de ayer frente a Gremio por la Copa Libertadores. El jugador aseguró que la victoria ante los “gaúchos” los dejó felices por la importancia del duelo y del rival, agregando que los nortinos dieron muestra de que se puede competir en el ámbito nacional e internacional.

“Dimos muestra de que se puede competir en los dos frentes a la vez. Hemos hecho dos torneos muy parejos y peleando con un plantel que no tiene tantos jugadores. Además, abril fue un mes complicado porque tuvimos ocho partidos y viajes largos, pero estamos dejando bien parado al club”, afirmó el futbolista.

También agregó que la misma actitud mostrada frente a los “gaúchos” será clave para el encuentro ante Guaraní, donde los celestes buscarán la clasificación a octavos de final. Si se da la lógica de que los paraguayos derroten hoy a Zamora, los dirigidos por Jaime Vera necesitarán vencer en el último duelo a los guaraníes para conseguir el paso a octavos de final.

A su vez, subrayó que en el Torneo de Clausura “cualquiera le puede ganar a cualquiera. A mí me encanta el fútbol chileno, me parece entretenido que hayan varios equipos peleando por el título. En otros países es difícil que un equipo chico le gane a uno grande”.

Por último, el charrúa enfatizó que el plantel no ha priorizado un torneo sobre otro, señalando que “hay que dosificar porque tenemos jugadores que han tenido partidos seguidos. No es casualidad que le ganes a Gremio o Zamora, hay un trabajo que respalda todo esto”.

Deportes Iquique enfrentará a Antofagasta este domingo a las 14:45 horas en el Estadio Cavancha por la fecha 13 del Clausura.