Manchester United venció al Celta de Hernández y Díaz en semis de Europa League

Los dirigidos por Eduardo Berizzo poco pudieron hacer frente a la efectividad y orden táctico de los "Diablos Rojos" y cayeron en condición de local.

El Celta de Vigo de Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz enfrentaba de local al Manchester United, con la misión de sacar un buen resultado en la ida de las semifinales de la Europa League. Sin embargo, pese a no hacer un mal partido, los dirigidos por Eduardo Berizzo no pudieron con la jerarquía y favoritismo de los “Diablos Rojos”, y terminaron cayendo 1-0 en Balaídos.

El único gol del cotejo fue del joven delantero de 19 años, Marcus Rashford, a los 66 minutos por intermedio de un tiro libre. Con este resultado, la escuadra comandada por José Mourinho puso un pie y medio en la final del certamen, asumiendo la importancia del gol de visita.

En el Celta, el seleccionado nacional Pedro Pablo Hernández fue titular y jugó todo el partido y poco pudo hacer frente a la superioridad del cuadro inglés, sobre todo en su faceta defensiva en que se vio invulnerable. En tanto, el otro chileno del elenco de Balaídos, Marcelo Díaz, solo vio desde la banca cómo sus compañeros caían ante la efectividad del conjunto de Old Trafford.

Con esto, el United quedó con ventaja de cara a la vuelta a disputarse el próximo jueves 11 en el “Teatro de los sueños”, donde los “Diablos Rojos” buscarán meterse en otra final continental después seis años. La última vez fue en la Champions 2010-2011, en que cayeron frente al Barcelona de Josep Guardiola en Wembley.