La UC perdió con Flamengo y complicó sus chances de clasificar a octavos en la Libertadores

Los cruzados perdieron ante los "cariocas" en el estadio Maracaná y están obligados a vencer en el último partido del grupo a Atlético Paranaense en San Carlos de Apoquindo, y que San Lorenzo no le gane de local al "Mengao".

0
1818

Universidad Católica perdió 3-1 contra Flamengo en el estadio Maracaná, en un encuentro fuertemente disputado que la dejó muy complicada en la Copa Libertadores.

En los primeros minutos los locales impusieron sus términos y se generaron importantes aproximaciones, pero los “cruzados” estuvieron muy atentos en la marca (sobre todo los zagueros), y todas terminaron sin mayor peligro. Recién a los 12’, el cuadro carioca llegó con claridad, luego que Paolo Guerrero ejecutara un tiro libre que pasó cerca del vertical de Cristopher Toselli, y que cinco minutos después rematara un tiro desde fuera del área que tuvo el mismo destino.

Luego de ello, los visitantes se fueron acomodando en el partido, imponiendo un juego agresivo en la marca, sobre todo en la salida del elenco rival. Fue en esa tendencia que al minuto 19, Guillermo Maripán habilitó de larga distancia a José Pedro Fuenzalida dejándolo solo frente al arquero Alex Muralha, pero su tiro pasó a centímetros del vertical. Una chance clarísima desperdiciada por la UC.

Pese al susto de la ocasión perdida por el rival, los dirigidos por Zé Ricardo siguieron llegando, incluso teniendo un mano a mano de Guerrero con Toselli a los 21’, pero el meta pudo atajar hábilmente su remate.

La escuadra chilena adelantó poco a poco sus líneas, pero no pudieron contrarrestar las férreas intervenciones de la zaga local. Pese a ello, hicieron ver que el duelo no tenía favoritismos y que ante cualquier error podrían dar la sorpresa.

El cotejo se fue haciendo friccionado en mediocampo, y poco claro en ataque. Ambos equipos perdieron ideas en la generación de juego, lo que se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad, los “cariocas” volvieron a encontrar su fútbol intenso –además de lograr buenas conexiones entre mediocampo y delantera- y se generaron un tiro libre que terminó abriendo la cuenta. A los 49 minutos Paolo Guerrero ejecutó y el balón dio en la barrera, quedando posteriormente en los pies de Rodinei, quien remató dentro del área para poner a su escuadra en ventaja. 1-0 para los locales.

No hubo una reacción rápida por parte de los visitantes. El elenco brasileño se adueñó del balón y siguió aproximándose con importantes chances a través de Everton, Rodinei y Guerrero, y no pasó mayores contratiempos con los escasos ataques de la UC. Fue en esa tendencia que se instaló la sorpresa en el Maracaná, luego que a los 66’ Santiago Silva cabeceara dentro del área una rápida y efectiva habilitación de media distancia de José Pedro Fuenzalida, igualando las cifras para los “cruzados”. 1-1 el marcador.

Parecía que los visitantes habían logrado insertarse en el partido, pero Paolo Guerrero recibió un pase corto dentro del área, aguantó el balón y la marca de Alfonso Parot, y remató cruzado al arco de Toselli para poner el 2-1 a los 72 minutos.

Luego de ello, Flamengo retrasó sus líneas y cerró espacios. Los estudiantiles se aproximaron pero no pudieron encontrar el empate, pese a sus esfuerzos. Así y ante la celebración de todo el público local, los “cariocas” terminaron sellando el encuentro a los 86’ con gol dentro del área de Miguel Trauco.

Con esto, Universidad Católica quedó en el cuarto lugar de su grupo, con 5 unidades, y está obligada a vencer en dos semanas más a Atlético Paranaense de local, y que además San Lorenzo no derrote a Flamengo en Buenos Aires.