Juventus venció de visita a Mónaco y dio paso clave para acceder a la final de la Champions

La "Vecchia Signora" ganó con autoridad en el Estadio Luis II, en una jornada goleadora de Gonzalo Higuaín.

Juventus venció 2-0 a Mónaco en la semifinal de ida de la Champions League, disputada en el Estadio Luis II, y tiene la primera opción de acceder a la final del torneo.

El conjunto local impuso sus términos durante los primeros veinte minutos. Los dirigidos por el portugués Leonardo Jardim apelaron a la intensidad, la velocidad y ante todo el oportunismo (aprovechando los espacios) de sus dos principales estrellas, Kylian Mbappé y Radamel Falcao. Ambos se generaron ocasiones claras que pudieron abrir la cuenta para Mónaco en forma temprana, pero las rápidas y atentas intervenciones del arquero Gianluigi Buffon terminaron frustrándolas.

Fue así como en el mejor momento de la escuadra gala se instaló la sorpresa, cuando a los 29 minutos el brasileño Dani Alves habilitó dentro del área a Gonzalo Higuaín, quien definió de remate, marcando el 1-0 para los visitantes.

Luego de ello, el encuentro se hizo más friccionado, sobre todo en mediocampo, y ambos equipos perdieron profundidad. No se generaron chances claras para ninguno de los dos hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad, los galos volvieron a llegar con claridad. De hecho ya a los 47′, Falcao remató dentro del área y Buffon volvió a ser figura deteniendo el disparo.

No obstante, Juventus siguió apelando a la intensidad en su marca y a retrasar sus líneas aprovechando la velocidad en la contra y pudo generarse chances claras, aunque sin dar la puntada final. Ya a los 54, Claudio Marchisio quedó solo ante el meta Danijel Subasic dentro del área, e intentó anotar con un remate, pero el portero pudo atajar el tiro con rapidez.

Sin embargo, el equipo italiano no demoró mucho en encontrar la efectividad que necesitaba, luego que Alves volviera a habilitar dentro del área a Higuaín, y este último aumentara el marcador para los visitantes a los 59 minutos. 

Luego de ello, el equipo italiano intensificó su trabajo en mediocampo y defensa, cerrando espacios, y los galos no pudieron llegar con mayor peligro sino hasta el final del cotejo, luego que a los 89′ Valère Germain cabeceara luego de un tiro libre, y Buffon desviara el tiro al córner. Así llegó el final de un duelo que se convirtió en la muestra ineludible de que la “Vecchia Signora” ha sido el equipo más equilibrado del torneo, y el más inteligente a la hora de entender los tiempos del juego.

Con esto, Juventus quedó con la primera opción de llegar a la final de la Champions League, donde, salvo que se den resultados verdaderamente inesperados, enfrentaría a Real Madrid (que ayer goleó 3-0 a Atlético de Madrid en el Estadio Bernabeu). Los dirigidos por Massimiliano Allegri jugarán la revancha de local con Mónaco el próximo martes.