Deportes Iquique venció a Gremio de Brasil y se jugará la clasificación de visita ante Guaraní

Los dirigidos por Jaime Vera supieron aprovechar sus aproximaciones y superaron a los "gaúchos" en un duelo clave que les permite seguir con vida en la Copa Libertadores.

0
1715

Deportes Iquique venció 2-1 a Gremio de Porto Alegre en su quinto encuentro de esta Copa Libertadores. Los celestes derrotaron al elenco brasileño en el estadio Zorros del Desierto en Calama, y podrían clasificar a octavos de final si es que en la próxima fecha logran derrotar a Guaraní en Paraguay.

Desde un comienzo los visitantes demostraron un buen juego, complicando a la zaga iquiqueña, que varias veces se vio mal parada con los ataques de Lucas Barrios, aunque ninguno con demasiada claridad.

Poco a poco, los locales se fortalecieron en mediocampo y delantera, y justo cuando parecía que empezaban a encontrarle la vuelta al partido, llegó la apertura de la cuenta del equipo “gaúcho”. El defensa Walter Kannemann pivoteó tras un córner, y Barrios sentenció para su escuadra a los 19 minutos. Duro golpe para los dirigidos por Jaime Vera.

Sin embargo, rápidamente los celestes encontraron la igualdad, luego que Ramiro hiciera falta dentro del área a Misael Dávila y el juez sancionara penal para Iquique. Lanzamiento que ejecutó Diego Bielkiewicz con total efectividad a los 22 minutos. 1-1 el marcador.

Luego de ello, el encuentro se estancó y ninguno de los dos elencos quiso arriesgar más de la cuenta. El duelo entró en un bache que se prolongó hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad, los nortinos comenzaron el juego con mayor intensidad, y producto de ello se generaron un tiro libre que terminaría premiando su esfuerzo. A los 48 minutos, Diego Fabián Torres puso en ventaja a Iquique mediante balón detenido con un golazo al ángulo izquierdo del meta brasileño. 2-1 para los locales.

Luego de ello, los celestes siguieron llegando, aunque con poca profundidad y peligro, mientras que los visitantes mostraron poca reacción. De hecho, recién a los 64′ se generaron una chance, luego que Luan rematara tras habilitación fuera del área de Geromel, y el balón pasara a centímetros del horizontal de Brayan Cortés.

Los ataques del elenco portoalegrense fueron cada vez más imprecisos, y haciéndose intermitentes. Recién al minuto 83 pudo llegar con peligro, luego que Lucas Barrios interceptara un córner, tirando directamente al arco, pero Cortés pudo atajar el balón.

El duelo no tuvo mayores aproximaciones y terminó en 2-1 a favor de los locales, quienes con esto suman 9 puntos, y se deberán jugar la vida el 25 de mayo en el último cotejo de fase de grupos ante Guaraní.