Nicolás Jarry y Christian Garín ingresaron a la qualy de Roland Garros

La última vez que un tenista chileno disputó un Grand Slam en singles fue Fernando González, cuando en 2011 cayó en primera ronda frente al croata Ivo Karlovic.

Buenas noticias para Christian Garín (194° del ranking ATP) y Nicolás Jarry (202°). Es que este martes se confirmó que ambos tenistas chilenos ingresaron a las clasificaciones de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

Los jugadores nacionales quedaron en el puesto 91 y 100 de la lista, respectivamente, de 119 jugadores que alcanzaron a entrar a la qualy y que se completará con invitaciones.

Eso sí, el “Tanque” y el “Príncipe” tendrán un duro camino, debido a que no serán favoritos en la etapa previa y enfrentarán a rivales de mejor ranking.

Consignar que a última vez que un criollo disputó un Grand Slam en singles fue Fernando González, cuando en 2011 cayó en primera ronda frente al croata Ivo Karlovic. Desde ahí, han pasado 21 ediciones de un Major sin un nacional en su main draw.

Las clasificaciones de Roland Garros, que es el torneo más importante sobre superficie de arcilla, se desarrollarán entre el lunes 22 y el viernes 26 de mayo en París.