Rafael Nadal batió a Dominic Thiem y obtuvo el título del ATP de Barcelona

El tenista español de 30 años, número cinco del ranking mundial, sólo necesitó dos sets para deshacerse del austriaco, número nueve del orbe, y logró su décimo trofeo del certamen, en el camino hacia Roland Garros.

0
737

El español Rafael Nadal revalidó su título y alcanzó las diez victorias en el ATP de Barcelona, este domingo al derrotar al austriaco Dominic Thiem 6-4 y 6-1 en 1 hora y 29 minutos de juego.

Nadal, de 30 años y número 5 mundial, alcanza su título 71 como profesional -51 en polvo de ladrillo-, una semana después de ganar el Masters 1000 de Montecarlo, demostrando que está preparado para Roland Garros, la gran cita de tierra batida, que comienza en un mes y en la que también buscará su décimo trofeo.

En la pista rebautizada como Rafael Nadal este año por la organización, el tenista mallorquín tuvo la paciencia para derrotar a Thiem, que aguantó el cara a cara durante una hora y 15 minutos, pero se desmoronó en el último cuarto de hora ante la solidez de su rival.

Récord de victorias en la tierra batida barcelonesa, Nadal se impuso de 2005 a 2009, de 2011 a 2013 y finalmente en 2016 y 2017.

Thiem (N°9), de 23 años y que había vencido al número 1 mundial Andy Murray en semifinales, batalló en una tarde fría y húmeda en Barcelona. Nadal, certero y rapidísimo de piernas como en sus mejores épocas, aprovechó su primera rotura para lograr el primer set.

En el segundo navegó con el viento a favor, con un Thiem cada vez más propenso a los errores. Se situó con 3-1 y luego ganó los siguientes tres juegos para cerrar el partido.