O’Higgins presentó su candidatura al título tras vencer en la agonía a San Luis de Quillota

El conjunto que dirige Cristián Arán se quedó con un importante triunfo como local ante los “canarios”, con lo que quedaron a un punto de la cima, cuando sólo restan tres fechas para el final.

O’Higgins se prendió en la pelea por el título del Torneo Clausura, luego de vencer en la agonía 2-1 a San Luis de Quillota en el estadio El Teniente, en partido correspondiente a la fecha 12 del campeonato.

En la primera parte, ninguna de las dos escuadras se pudo sacar ventaja, y se fueron al descanso igualando, resultado que no le servía a los dirigidos por Cristián Arán, quienes tienen la ilusión de pelear hasta el final.

Pero en el complemento, el autodenominado “Capo de Provincia” se puso en ventaja gracias a la diana del volante Alejandro Márquez, cuando el reloj marcaba los 55 minutos.

Parecía que el partido se esfumaba con ese resultado, pero a dos minutos del pitazo final John Santander, quien había ingresado en el segundo lapso, puso la paridad que silenció a los fanáticos rancagüinos.

No obstante, los celestes tendrían la última palabra y llegarían a la victoria con la conquista de Cristián Insaurralde, a cuando se jugaba el tercer minuto de descuento.

Con esta victoria, los de la Sexta Región sumaron 20 puntos y quedaron en el quinto puesto, a sólo un punto de los líderes Colo Colo, Universidad de Chile, y Deportes Iquique, cuando sólo les restan tres partidos para el cierre.

En la próxima fecha, el sábado 6 de mayo, O’Higgins buscará seguir luchando por la corona cuando visite a Palestino al mediodía en La Cisterna, mientras que San Luis recibirá en esa misma jornada, pero a las 15:30, a Deportes Temuco en el Lucio Fariña de Quillota.