Manchester City igualó con Middlesbrough y no tiene asegurado su cupo directo para la próxima Champions League

Sin Claudio Bravo en el arco, quien se lesionó ante el United, el elenco de Josep Guardiola no pasó del empate en Riverside Stadium, y sigue en la pelea punto a punto con el Liverpool para meterse en la edición 2017/2018 del certamen de clubes.

Manchester City, sin la presencia del lesionado Claudio Bravo, desperdició la oportunidad de meterse en puestos de Champions League luego de empatar como visita 2-2 ante el Middlesbrough, en partido correspondiente a la fecha 35 de la Premier League, jugado en Riverside Stadium.

Los “ciudadanos” comenzaron con el pie izquierdo en el marcador, ya que a los 38 minutos el local abrió la cuenta con el gol del español Álvaro Negredo, luego de la asistencia de George Friend.

Sin embargo, en la segunda parte el juez Kevin Friend pitó un discutido penal para los de Josep Guardiola, que a los 68’ Sergio Agüero no dudó en cambiar con gol para el empate transitorio.

Pero los anfitriones no se rindieron, y nuevamente se pusieron arriba en el marcador, gracias a la diana de Callum Chambers a los 77’. Pero cuando quedaban cinco minutos para el final, Gabriel Jesus puso el empate definitivo.

Con este empate, el Manchester City quedó en el cuarto puesto de la tabla con 66 puntos, misma cantidad que el Liverpool, que marcha tercero, y sería el último clasificado de forma directa a la Champions League en desmedro del conjunto del capitán de la Selección chilena.

En la próxima fecha, el cuadro “Sky Blue” recibirá como local al Crystal Palace, con la esperanza de que el elenco de Jürgen Klopp, que este lunes enfrenta al Watford, se caiga y les ceda su lugar en la próxima versión del torneo de clubes más importante del mundo.