Arturo Vidal tras lograr la Bundesliga con el Bayern: “Espero seguir ganando cosas”

El volante nacional no escondió su alegría tras obtener el segundo título de liga con el elenco alemán y adelantó que “esperamos que el próximo año sea de nosotros”.

Luego de vencer con un abultado 6-0 al Wolfsburgo, el Bayern Múnich de Arturo Vidal se consagró campeón de la Bundesliga por quinta vez consecutiva, y el nacional sumó su segunda corona de Alemania con los bávaros.

El nacional se mostró “muy contento de ser parte de la historia, de estar en uno de los mejores equipos del mundo. Y también muy feliz por los seis títulos que llevo consecutivos. Espero seguir ganando cosas, este equipo está para cosas grandes”, en declaraciones que reproduce La Tercera.

El formado en Colo Colo destacó que se queda “con el equipo que tenemos, con la alegría que tiene el grupo, lo bien que nos llevamos como familia. Bayern no es un equipo, sino una familia. Tuvimos mala suerte en la Champions y en la Copa, pero este equipo todavía tiene mucho por dar, así es que esperamos que el próximo año sea de nosotros”.

Consultado sobre si ya dejó atrás la amargura por la eliminación de la Champions League a manos del Real Madrid, el exJuventus sostuvo que “va a ser difícil. Creo que es la peor derrota que he sufrido en mi carrera, por la forma en que se perdió. No obstante, todavía tengo muchos años para seguir peleando y luchando para poder ganar la Champions”.

Y acerca del retiro de dos figuras del Bayern, como Philipp Lahm y Xabi Alonso, Vidal remarcó que “eso da un poco de pena, porque se van dos grandes, no sólo del Bayern, sino del fútbol mundial, jugadores que han ganado todo. Esperamos el próximo año tratar de cubrir esos espacios que van a ser muy difíciles, pero muy contento y alegre por haber jugado con ellos, con jugadores que siempre van a estar en la historia del fútbol”.