Alexis Sánchez fue titular en tropiezo del Arsenal en el clásico ante Tottenham

El delantero nacional tuvo un partido para el olvido, al igual que todos sus compañeros, y con esta derrota los “Gunners” se alejan de los puestos de clasificación a la Champions League, ya que quedaron apenas en el sexto lugar.

Arsenal, con la presencia de Alexis Sánchez durante todo el partido, continúa con su irregular campaña en la Premier League, luego de inclinarse 2-0 ante el Tottenham en el clásico del norte de Londres disputado en White Hart Lane.

Pese a que los “Gunners” necesitaban de forma imperiosa los tres puntos para aspirar a meterse en la próxima edición de la Premier League, no mostraron absolutamente nada para ganar el partido.

Luego de que la primera parte terminara sin goles, a los 55 minutos todo se comenzó a derrumbar para los de Arsene Wenger, luego de que Dele Alli aprovechara un rebote dentro del área chica para vencer a Petr Cech y abrir la cuenta.

Y como si eso no fuera poco, casi inmediatamente después de la apertura de la cuenta, el juez Michael Oliver cobró penal tras falta de Gabriel Paulista sobre Harry Kane, que el propio delantero inglés se encargó de cambiar por gol a los 58’.

Con esta caída, el elenco del “Niño Maravilla”, quien tuvo un opaco partido, quedó en el sexto puesto de la tabla con 60 puntos, y por ahora apenas está clasificando a la fase previa de la Europa League, mientras que Tottenham sumó 77 positivos y sigue como escolta a cuatro unidades del líder Chelsea, que a primera hora venció como visita 3-0 a Everton, cuando quedan cuatro jornadas para el final.

En la próxima fecha, el Arsenal tendrá la titánica misión de recibir al Manchester United en el Emirates Stadium, mientras que los de Mauricio Pocchetino visitarán al West Ham United con la esperanza de que los “blues” se caigan, y poder acercarse al título.