Unión Española venció a Everton con un hombre menos y se metió en la pelea del Clausura

Con esta trabajada victoria, los hispanos quedaron a solo un punto de los líderes Colo, Universidad de Chile y Deportes Iquique, aunque los albos aún deben jugar su partido correspondiente a la duodécima fecha del Torneode Clausura.

Cumpleaños feliz para Unión Española. En el marco de los festejos por los 120 años que cumplirán en mayo próximo, el cuadro que dirige Martín Palermo logró imponerse 2-1 ante Everton, ilusionándose con pelear hasta el final por el título del Torneo de Clausura.

Eso sí, los hispanos debieron ponerse el overol para sacar la tarea adelante en casa, pues desde el minuto 35 quedaron en desventaja numérica tras le expulsión del defensa y capitán Jorge Ampuero, que “cortó” una jugada comandada por Maximiliano Ceratto con un violento patadón.

Si bien en un inicio el árbitro Patricio Polic solo le sacó tarjeta amarilla, después rectificó su decisión y le mostró roja directa, dejando a los locales con 10 hombres.

Ya con la determinación consumada, el “Titán” Palermo movió las piezas e hizo ingresar a Óscar Hernández en desmedro del joven Pablo Aránguiz, mientras que envió a Dagoberto Currimilla a la posición de central y a Fernando Meneses como lateral derecho.

Estrategia que funcionó, pues a los 44’ estuvo cerca de ponerse en ventaja, cuando Diego Churín recibió dentro del área, pero no quedó cómodo para vencer la resistencia del portero Eduardo Lobos.

Ya en el complemento, cuando el reloj marcaba los 55’, llegó la apertura de la cuenta, cuando Pablo Galdames habilitó magistralmente a Sebastián Jaime, quien se animó en el contragolpe y enfrentó solo al portero, colocando el balón y yendo a celebrar su conquista con los hinchas hispanos.

A los 61 minutos, y tras un grave error del meta Lobos en el despeje, Lucas Domínguez recibió el balón tras un rebote y lo envió al fondo del arco para decretar el 2-0 a favor de Unión.

Tras los goles hispanos, el elenco “ruletero” también movió sus fichas con el fin de descontar e ir por la remontada. Y le resultó, pues a los 68’ y tras gran jugada personal de Camilo Ponce, logró batir a Diego Sánchez.

Y cuando expiraba el encuentro e intentando no volver a la quinta región sin puntos, Everton subió con todos sus jugadores en busca del gol y logró meter atrás a los hispanos, que a duras penas aguantaba los ataques de los viñamarinos.

Pero a la postre, Unión Española se quedó con la victoria, sumando 20 puntos y quedando a tan solo uno de los líderes Colo Colo, Universidad de Chile y Deportes Iquique, aunque los albos aún deben jugar su partido correspondiente a la duodécima fecha del Torneode Clausura.

En tanto, Everton quedó con 18 puntos, ubicándose en la séptima plaza.