Exarquero del City: “Si Pellegrini estuviera aquí, ¿reaccionarían tan ligeramente como con Guardiola?”

Shay Given cree que la dirigencia ha sido muy benevolente con el catalán, quien en su primer año en el cuadro ciudadano no ha sumado títulos.

Por primera vez en su carrera Josep Guardiola podría acabar una temporada sin conseguir ninguna copa.

Y todo apunta a que así será, pues sólo un milagro lo haría ganar el único torneo que le va quedando, la Premier League (estando a 11 puntos del líder Chelsea). Los ciudadanos ya quedaron eliminados en la Champions, la Copa de la Liga y recientemente en la Copa FA.

¿Fracaso rotundo? Si bien la dirigencia del equipo le ha bajado el perfil y confía en que la próxima temporada será todo un éxito, no todos piensan lo mismo. Entre ellos está el ex arquero del City, Shay Given.

“El City comenzó en llamas ganando diez partidos seguidos y todos pensamos que lo iba a ganar todo, pero creo que Pep descubrió que esta es una liga dura, más dura quizás de lo que esperaba. Sería interesante saber qué pasaría si Pellegrini estuviera aquí ¿Reaccionarían tan ligeramente como con Guardiola?“.

De igual modo, el exmeta ciudadano también destacó que el DT chileno de inmediato ganó la Premier en su primera temporada en el City, algo que todo indica no podrá lograr el español.