Huachipato y Universidad de Concepción empataron 0-0 en el estadio CAP de Talcahuano.

Desde los primeros minutos del duelo se mostraron las apuestas de ambas escuadras. Los visitantes yendo a la marca en mitad de cancha y al contragolpe rápido, mientras que los acereros buscaban apropiarse de la tenencia de balón para construir juego y llegadas al área rival.

En un comienzo, los dirigidos por Miguel Ponce tuvieron aproximaciones, aunque ninguna demasiado clara, mediante las conexiones entre Jefferson Soteldo y César Valenzuela con Ángelo Sagal. En tanto, apelando al contragolpe tampoco los visitantes se generaron chances más allá de remates de media distancia, todos muy desviados.

Esto, sumado a la intensa marca de ambas escuadras en mediocampo, hizo que el duelo fuera muy poco atractivo al ojo del espectador neutral quien tuvo que ver un opaco 0-0 en todo el primer tiempo, y sin ninguna llegada clara. Muy poco que destacar en ambos equipos.

En la segunda mitad, se observó una Universidad de Concepción más activa y precisa a la hora de generar aproximaciones. De hecho, se generó la primera chance clara a los 48′ luego que el uruguayo Gonzalo Barreto acelerara hasta llegar al área chica y rematara cerca del vertical derecho de Carlos Lampe. Mientras que a los 56′, Michael Lepe fue habilitado para definir solo frente a Lampe, pero su tiro pegó en el horizontal.

Ambas escuadras siguieron generándose ocasiones, cada vez con mayor claridad, pero fallaron mucho en la puntada final. Los delanteros estuvieron imprecisos, y ambas zagas fueron protagonistas cortando las jugadas en los momentos justos. Eso hasta el final, dejando dos equipos repartiendo puntos.

Con esto, Huachipato suma 15 puntos en el campeonato, quedando en la undécima posición del torneo. En tanto, Universidad de Concepción quedó 10° con 16 unidades.