San Luis venció 1-0 a Colo Colo y encendió el campeonato, pues con esto, los albos comparten el liderato con su archirrival Universidad de Chile.

Los visitantes buscaron imponer su juego desde un comienzo, adueñándose de la posesión de balón, y teniendo desde ya una aproximación clara a los 3’ luego de un centro rasante dentro del área que no alcanzó a conectar Esteban Paredes, mientras que a los 5’ Ramón Fernández ejecutó un tiro libre que pasó a centímetros del arco de Matías Cano.

Pese a la posesión y las aproximaciones, los albos no lograban generar la profundidad suficiente para llegar con mayor peligro, aunque de contragolpe los “canarios” tampoco se acercaban al área rival, por lo que su juego no pasaba contratiempos. De igual modo, la zaga local estaba muy atenta a la hora de anticipar a Paredes y Rivero, sobre todo Daniel Vicencio quien se vio muy activo en la primera media hora.

Poco a poco el juego fue creciendo en intensidad y viéndose más friccionado con un San Luis que aumentaba en confianza. A los 34, Carlos Escobar tuvo la apertura de la cuenta tras rematar de media distancia, pero el balón pasó a centímetros del vertical de Paulo Garcés. Los “canarios” avisaban y se fortalecían en el partido.

Los quillotanos fueron adquiriendo mayor posesión y acercándose con mayor frecuencia al área colocolina, pero sin poder dar la puntada final. De igual modo, los albos tuvieron una chance clara luego que a los 37’ tras un contragolpe, Ramón Fernández rematara cerca del área y el balón se desviara en un defensa.

Luego de ello, el duelo perdió intensidad y ambos cuadros no generaban peligro, pero –cuando parecía que se irían al descanso en igualdad- Ignacio Lara aprovechó un mal despeje de Garcés tras un centro de Gonzalo Abán y cabeceó de primera. 1-0 ganaba San Luis.

En la segunda mitad, San Luis aumentó en intensidad y en seguridad en su juego. Estuvo sólido en la marca y más preciso en sus llegadas. De hecho, a los 49’ Carlos Escobar tuvo una chance clara al recibir un centro de media altura y tirar un balón desviado, mientras que a los 57’ Braulio Leal disparó de larga distancia estrellando el balón en el palo.

La respuesta colocolina fue poco clara. Los albos se aproximaban pero con poca profundidad, ante un conjunto “canario” que retrasó sus líneas apostando al contragolpe y a la desesperación de los visitantes. El “Cacique” llegaba, pero fallaba en la puntada final o terminaba siendo fuertemente anulado por los zagueros rivales.

Así transcurrió el encuentro hasta el final, con un conjunto albo que gastó todas sus fuerzas tratando de lograr el empate, pero ante un cuadro local ordenado que no lo dejó finiquitar.

Con esto, Colo Colo suma 21 puntos y sigue líder del torneo, pero comparte posición con su archirrival Universidad de Chile. Mientras que San Luis escala a la 12° posición del campeonato, con 14 unidades.