Bayern Múnich del volante chileno Arturo Vidal sólo empató 2-2 con Mainz en condición de local. Si bien es cierto, los locales eran los amplios favoritos desde un comienzo, no lograron imponer su juego y pecaron de falta de definición en los momentos precisos.

Quienes abrieron la cuenta fueron los visitantes, luego que a los 3 minutos Bojan Krkic aprovechara un error de Vidal dentro del área para poner en ventaja a los suyos. El seleccionado quiso dar un pase a un defensa y se la terminó dejando al rival para que anote. En tanto, la respuesta del Bayern llegó a los 16′ con tanto del holandés Arjen Robben quien fue habilitado dentro del área por el francés Franck Ribery, sellando el empate.

A su vez, a los 40′ Joshua Kimmich zancadilleó en el área a un contrario, por lo que el árbitro cobró penal a favor de Mainz, lanzamiento que ejecutó con efectividad Daniel Brosinski. El duelo transcurría y los visitantes siguieron aproximándose y jugando con la desesperación de Bayern, hasta que a los 74′ Arjen Robben habilitó fuera del área a Thiago Alcántara, quien conectó con un fuerte tiro directo al arco para volver a dejar el partido en un empate.

Arturo Vidal se mostró muy activo en el compromiso, pese al error en la apertura de la cuenta, y no logró marcar la diferencia de otros compromisos. Terminó siendo reemplazado a los 65′ por el volante Xabi Alonso.

Con esto, Bayern sigue como amplio líder de la Bundesliga con 70 puntos, aunque cede un poco de terreno frente a su más cercano perseguidor, el Leipzig que tiene 61 y aún debe enfrentar a Schalke 04.