El ex jugador y referente de Colo Colo, Leonardo Véliz, calificó de “patéticas” las palabras del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. El directivo sostuvo que “es un equipo de izquierda” y que debe ser gobernado “por el pueblo”.

“Es un manotazo de ahogado. En esto de la política he conocido muchas declaraciones de esa índole, de ese tipo, de ese tenor, que cuando saben que el barco está haciendo agua, empiezan estos manotazos de ahogado. Creo que lo de Mosa ayer fueron declaraciones patéticas“, dijo en entrevista en radio Cooperativa.

De igual modo, agregó que existe “una mala interpretación cuando se dice que Colo Colo es el equipo del pueblo, no es que sea de las clases más desposeídas, es el equipo del pueblo, el equipo mayoritario, tiene una transversalidad“.

En este ámbito, otro referente del equipo, Leonel Herrera, dijo que Mosa “fue desubicado, porque el club es del pueblo, no tiene partido político, no es de derecha, izquierda o de centro. Colo Colo es todo, entonces que él se esté refiriendo a que es un equipo de izquierda, es desubicado de su parte. Creo que lo hizo para ganar votos, pero no puede él meter la política en el deporte”.