El entrenador de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, se refirió a las críticas que Johnny Herrera y Gonzalo Jara han hecho durante los últimos encuentros a los árbitros. Los jugadores han manifestado que el equipo ha sido directamente perjudicado por los cobros referiles.

“La equivocación es parte del juego y a esa intensidad que se manifiesta. Ya sea jugador o árbitro, el error es humano, es muy factible. Son decisiones al límite, pero a veces las pulsaciones y con todo lo que se juega, se puede decir una coma o un punto de más. Si se han manifestado así, es para tratar de colaborar no sólo a nivel de nuestro equipo, sino también para el fútbol chileno”, remarcó el estratega.

Luego el DT negó que tengan en mente presionar a Colo Colo, con quien están a sólo tres puntos, destacando que “nuestra intención no es presionar a nadie, queremos ganar los puntos. A partir de ahí, no estoy pensando que esto sería al equipo que tiene más puntos como una presión. Trato que nuestro equipo disfrute del momento junto con su gente“.

De igual modo, Hoyos enfatizó que el plantel ha sufrido mucho con las las lesiones. Entre los lesionados están Iván Rozas (quien ayer se confirmó que se perderá el resto del semestre) y Sebastián Ubilla (que será baja para el duelo ante Santiago Wanderers). El técnico agregó que “sobre todo cuando sucede esto la parte emocional es todo, no me gusta que un jugador esté lesionado. Hay un grupo que trabaja en silencio y con intensidad enorme”.

Por último, anticipó el clásico universitario ante la UC, diciendo que “le deseo lo mejor a Universidad Católica en la Libertadores, porque es lo mejor para el fútbol chileno y para un amigo, que es Mario Salas. Nosotros vamos a buscar los puntos que están en juego y nos permitan seguir creciendo”.