El gerente deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich, argumentó por qué Universidad Católica se enfocará en la Copa Libertadores y no en el Torneo de Clausura, donde tendrían la posibilidad (aunque cada vez más remota) de coronarse con un inédito tricampeonato.

“Todas las cosas que hacemos en este club se hacen consensuadas con el cuerpo técnico, la gerencia y el directorio. Está claro que habían dos objetivos importantes que eran el tricampeonato y avanzar a octavos de la Libertadores. Los resultados nos muestran dónde hay más opciones, y donde depende exclusivamente de nosotros es en la Copa Libertadores, por lo que es lógico que sea nuestra prioridad“, dijo el ex arquero cruzado.

Asimismo, el directivo enfatizó que “eso no quiere decir que cada partido que vaya a jugar Católica no sea con la obligación de ganarlo y de sumar la mayor cantidad de puntos posible para terminar lo más alto en la tabla de posiciones”.

Por último, Buljubasich remarcó que están trabajando en conformar el equipo para el próximo semestre, diciendo que “queremos tener el mejor plantel posible como lo hacemos todos los años. Es difícil aventurarse qué va a suceder con cada jugador. Lo que nosotros necesitamos es en que la pretemporada que viene, tener la mayor cantidad de jugadores”.