Con miras al enfrentamiento que Gremio tendrá ante Guaraní por Copa Libertadores, el delantero Lucas Barrios habló con medios brasileños acerca de su carrera, y reconoció que Colo Colo fue el club en el que explotó como jugador y que le dio la posibilidad de dar un salto al fútbol europeo.

“En Borussia Dortmund fue un muy buen momento. Pero en Colo Colo fue el momento de mi explosión para ir a Europa. Fui el goleador del mundo en 2008 casi anotando una vez por partido. Es muy difícil repetir estas cosas. En Borussia también tuve un promedio muy importante, con casi 100 partidos y 50 goles. Era difícil mejorar cada año esas metas“, expresó en entrevista a Globoesporte.

A ello, el artillero agregó que “cuando me fui de Colo Colo como goleador del mundo, a Europa, tuve mucha responsabilidad. Los primeros meses fueron difíciles, por la adaptación. Dos, tres meses. Luego llegaron los goles“.

De igual modo, tuvo palabras sobre su paso por Deportes Temuco en el año 2005, diciendo que “era frío, difícil, y no teníamos dinero para entrenar ni camisa para vestir. Tenía una familia que mantener en Argentina y no nos pagaban al día. Es difícil cuando comienzas, tener que ir a otro país, sin familia, solo. Vivía en un lugar en Chile en que llovía mucho y caía agua. En la madrugada tenía que mover la cama para que el agua no me mojara. Esas cosas no se olvidan”.