Iquique glorioso: Logró su primer triunfo en la Libertadores 2017 goleando a Zamora

Con destacada actuación de Diego Bielkiewicz, los Dragones Celestes se impusieron en Venezuela, donde celebraron por primera vez en el Grupo 8 de la Libertadores para seguir con la ilusión de avanzar a octavos de final.

0
2188

Respira Deportes Iquique en la Copa Libertadores. Los “Dragones Celestes” sumaron su primera victoria en el Grupo 8 al golear este miércoles por 4-1 a Zamora de Venezuela en el estadio Agustín Tovar de Barinas, y se mantuvieron con chances de avanzar.

Ambas escuadras tenían la obligación de vencer en este cotejo al no tener unidades tras caer en sus dos primeras presentaciones en el certamen. Y los criollos fueron más efectivos para obtener un histórico festejo como visita.

El conjunto de Jaime Vera, que guardó a algunos titulares, abrió rápidamente a cuenta, cuando a los 8′ Diego Bielkiewicz ejecutó de manera impecable un lanzamiento penal tras una dudosa falta.

Los nortinos aumentaron las cifras a los 20′ y nuevamente a través del argentino Bielkiewicz, quien conectó un certero cabezazo.

El elenco dueño de casa tuvo tres oportunidades de descontar el marcador, pero se encontró con la gran reacción del portero Brayan Cortés.

En el complemento, el conjunto chileno estiró más las cifras a los 66′ con un tiro de primera de Felipe Reynero tras pase desde la izquierda de Bielkiewicz, mientras que a los 80′, el recién ingresado Nelson Pérez puso algo de suspenso. Sin embargo, a los 86′ liquidó todo Manuel Villalobos al conectar a boca de jarro un centro desde la derecha de Farías.

Al final, Iquique sumó sus tres primeros puntos y trepó al tercer lugar del Grupo 8, que definirá el jueves a su líder cuando se midan Guaraní y Gremio en Paraguay, ambos con seis unidades.

Ahora, los “Dragones Celestes” tendrán que enfocarse nuevamente en pelear por la punta del Torneo de Clausura, cuando reciban este sábado a Unión Española en Cavancha, y el martes hagan lo propio nuevamente ante Zamora en Calama por la Copa.