La dirigencia de Universidad de Chile puso sus ojos en el delantero argentino Diego Churín de Unión Española. Esto tras la eventual salida del goleador azul, Felipe Mora, quien es pretendido por clubes de México y Portugal.

Según dio a conocer Mario Rodríguez, presidente de Universidad de Concepción, club que posee la carta del jugador, Azul Azul quiere fichar al atacante hispano.

“Hablé con Ronald Fuentes, gerente deportivo de Azul Azul, y me comentó que la U piensa en Churín. Que estaba en carpeta dentro de otros nombres. Es un gran jugador, al que también estamos viendo vender al extranjero”, expresó en entrevista con El Mercurio.

Eso sí, para fichar a Churín, los laicos deben sortear dos obstáculos: en primer lugar, el hecho de que U. Española tenga la opción de adquirir la mitad de su pase, y el otro, que los azules necesitan liberar un cupo de extranjero.

En relación a ello, el gerente general del cuadro hispano, Johnny Ashwell dijo al diario que “queremos que Diego siga en Unión, pero asumimos que será difícil retenerlo por el crecimiento y el nivel que ha mostrado“.