Aníbal Mosa no venderá sus acciones de ByN: “Desde que llegué a Colo Colo no me mueve el dinero”

El presidente de la concesionaria que administra a Colo Colo descartó desprenderse de sus bonos para vendérselos a un grupo de inversionistas chinos. Además, aseguró que anhela la renovación el técnico Pablo Guede.

Se acabó la incertidumbre. Después de que se especulara sobre la posibilidad de que Aníbal Mosa vendiera sus acciones de Blanco y Negro a un grupo de inversionistas chinos, el propio presidente de la concesionaria que administra a Colo Colo aclaró el asunto.

He decidido no vender mis acciones en Blanco y Negro”, manifestó el personero frente a los medios de comunicación en el estadio Monumental.

En todo caso, el timonel reconoció que “la propuesta que recibí era tentadora en lo económico, pero desde que llegué a Colo Colo no me mueve el dinero. Tuve tres propuestas serias, de un conglomerado chino, uno mexicano y uno europeo. Era un tremendo cheque el que me ofrecían, no uno de a 220 pesos la acción. No me parece que ni un chino ni un extranjero maneje Colo Colo, eso deben hacerlo chilenos”.

“Este proyecto merece una prolongación en el tiempo para cumplir las metas deportivas y sociales. No vine a Colo Colo a ganar dinero, el bien supremo es entregar un equipo grande y fuerte para su gente”, continuó.

Además, Mosa aclaró que quiere continuar como presidente, pues “mi gestión está inconclusa. Lo mejor de esta administración fueron los últimos doce meses. La institución ha avanzado, se ha organizado, haciendo un trabajo muy importante en el corazón que es el fútbol del primer equipo y el formativo”.

CONTINUIDAD DE PABLO GUEDE

El personero abordó la continuidad del proyecto también desde lo estrictamente futbolístico, asegurando que anhela la renovación de contrato del técnico Pablo Guede.

Me interesa que Guede siga ligado al club hasta el 2020, esa fue una de las cosas que me motivó a no vende”, sostuvo.

Sobre lo mismo, agregó que “acabo de tener una conversación en privado. Él va a esperar lo que pase el jueves (habrá junta de accionistas donde podría cambiar la directiva). Estamos hablando con Pablo para un contrato hasta el 30 de junio del 2020, porque tenemos objetivos internacionales en estos tres años. Él tiene un contrato con Colo Colo, los hinchas lo quieren, los jugadores lo quieren. Por mí que se quede toda la vida”.