El delantero chileno Jeisson Vargas atraviesa un complicado presente en Estudiantes de La Plata de Argentina. El jugador sólo suma 28 minutos jugados en todo lo que va del año, y con problemas extrafutbolísticos a cuestas . Por esto, el formado en Universidad Católica debería buscar nuevo club a mitad de año.

En relación al tema, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, reconoció que, tal como lo han hecho con otros futbolistas canteranos que se marchan al extranjero, hay permanente atención y por lo tanto están enterados de su difícil momento.

Siempre con los jugadores formados en casa, sobre todo con los jugadores jóvenes, estamos en contacto, como también con sus representantes y con sus familias. En este caso, el destino del jugador no lo define Universidad Católica, lo define el club que compró su pase, el Bologna, el que hizo una inversión importante”, estableció el dirigente a El Gráfico Chile.

A ello agregó que “nosotros no tenemos información de que quieran traerlo de vuelta a Chile, pero obviamente es un jugador que siempre va a tener las puertas abiertas del club”.

Cabe destacar que fuera de la cancha, Vargas protagonizó un incidente que incluso terminó con la policía involucrada. En febrero pasado, el futbolista fue acusado de amenazar con un cuchillo a su pareja tras una fuerte discusión en su domicilio en La Plata, incidente que terminó con efectivos policiales interviniendo en el lugar.