Pese a que sólo aventajan por un punto a Colo Colo en el liderato del torneo nacional, Deportes Iquique está lleno de confianza de cara a las seis fechas que quedan. El equipo nortino recibirá mañana a Huachipato en el estadio Cavancha y una de sus figuras, el argentino Diego Fabián Torres, afirmó que si ganan éste y el próximo partido en casa, es seguro que alcancen el título.

“Sabemos que nos quedan cuatro partidos de local y tenemos que ganar los cuatro. Yo creo que estos dos partidos que vienen son muy importantes. Si ganamos los dos partidos vamos a pelear el campeonato. Te lo firmo ya, que si ganamos estos dos partidos que vienen, tenemos el campeonato”, declaró el trasandino al diario “La Estrella de Iquique”.

A ello agregó, eso sí, que “de local sabemos que todos los equipos se tiran atrás, así que vamos a tener que salir a buscar desde el minuto cero. El tema del cansancio se deja de lado. Estamos peleando cosas importantes, por lo que el cansancio queda en un segundo plano. Tenemos que ganar para seguir punteros”.

Por último, de cara al juego de mañana, Torres advirtió que “de la mitad de cancha para adelante, Huachipato juega muy bien. Sabemos que la defensa es un poco débil, así que vamos a tratar de recuperar rápido la pelota y buscaremos los espacios para convertir”.