Directiva de la Fetech se defiende: “Este directorio fue elegido en un proceso democrático y transparente”

La plana mayor del tenis nacional, encabezada por el presidente Óscar Rojas, se defendió con un comunicado de la misiva firmada por los referentes de la actividad, junto con los jugadores de Copa Davis, donde piden su renuncia.

0
1434

La polémica en el tenis chileno por la llegada de la nueva directiva de la Federación, encabezada por Óscar Rojas, y que tiene descontento al equipo nacional de Copa Davis, no da tregua.

Ahora, la regencia salió a responder la carta que firmaron los jugadores del elenco nacional y referentes como Marcelo Ríos, Fernando González, Patricio Cornejo y Jaime Fillol, quienes en la misiva piden la renuncia por relacionarla con la problemática gestión en la era de José Hinzpeter.

“Este Directorio fue elegido en un proceso electoral democrático y transparente, en el que participaron las 9 asociaciones que están legalmente constituidas en nuestro país, esto es la totalidad de las asociaciones que cumplían los requisitos legales para ser miembros de la Federación de Tenis de Chile”, expresaron desde la entidad a través de un comunicado.

“Luego de reunirnos con ellos, las asociaciones que eran encabezadas, en ese entonces, por buena parte de los integrantes de este directorio, efectivamente lograron, con mucha altura y generosidad, de todos y también de la directiva saliente, una propuesta conjunta para proponer al tenis nacional, sin embargo, a pocos días del acto eleccionario, en forma unilateral y por razones de convicción personal, más otras de carácter estatutario, insalvables, provocaron que este acuerdo no se pudiera concretar. Esto lo decimos categóricamente, ‘no fue responsabilidad de esta directiva ni tampoco generó un conflicto con la directiva saliente’”, se añade.

Por último, se manifiesta: “Nos encontramos abiertos al diálogo con toda la comunidad del tenis chileno, lo que es parte del mandato que nos han dado las asociaciones de tenis que nos han elegido”.