Con Hernández, el Celta dio el primer golpe a Genk por Europa League

Los gallegos, con el "Tucu" los noventa minutos y sin Marcelo Díaz, se impusieron en un difícil partido y necesitan un empate en la revancha para avanzar a semis. Eso sí, a los belgas les sirve ganar por 1-0 o 2-1 por los goles de visita.

El Celta de Vigo de los chilenos Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz derrotó este jueves por 3-2 al Genk de Bélgica en el estadio Balaídos, y quedó con una mínima ventaja para avanzar a las semifinales de la Europa League.

El cuadro gallego contó solamente con la presencia del “Tucu”, quien estuvo durante los noventa minutos, mientras que “Care’pato” fue suplente al recuperarse hace poco de una lesión a la rodilla.

La escuadra de Eduardo Berizzo quedó tempranamente en desventaja tras un cabezazo de Jean Paul Boetius a los 10′. Pero los dueños de casa reaccionaron e igualaron las acciones a los 14′ por medio de Pione Sisto y a los 17′ se adelantaron con la conquista de Iago Aspas.

A los 39’, los locales aumentaron tras diana de John Guidetti, mientras que a los 68′ Thomas Buffel estrechó las cifras para el elenco forastero.

Con este resultado, Celta de Vigo quedó con ventaja y necesitará un empate en la revancha de la próxima semana para avanzar. Eso sí, a los belgas les sirve un triunfo por 1-0 o 2-1 por el gol de visita.