Marcelo Ríos: “Si tengo que irme a los combos por mi país lo voy a hacer”

0
530

La serie del equipo chileno de Copa Davis frente a su símil de Colombia estuvo infartante tanto dentro como fuera de la cancha. Mientras Christian Garín disputaba un entretenido partido frente a Santiago Giraldo, Marcelo Ríos vivía su duelo aparte con los hinchas cafetaleros en Medellín.

Y es que, según relataron los presentes, el ayudante técnico del equipo nacional casi se va a los golpes con un fanático, por lo que incluso tuvo que intervenir la policía.

Al respecto, el propio “Chino” se refirió a la situación vivida en tierras colombianas. “Que casi me voy preso por molestar a Giraldo es falso. Estaba alentando a Garín, le grité cosas a Giraldo, pero también a Garín, ese ‘gallo’ (el hincha) se calentó conmigo. El ‘paco’ dijo que ‘se tienen que ir de acá’, pero yo dije no, no me muevo de acá”, narró el ex tenista a Fox Sports.

En este contexto, el otrora número uno del mundo explicó su reacción: “Estábamos jugando la Copa Davis, siempre voy a defender a mi país y si es a los combos lo voy a hacer”.

Respecto a una posible renuncia del equipo junto a Nicolás Massú, afirmó que “no lo he hablado con Nicolás. Lo de la renuncia es falso. Ya tendremos  el tiempo de conversar con Nicolás. Los jugadores sí están descontentos”.

El equipo que tienen (la nueva directiva del tenis chileno) son ex o amigos o tienen algo que ver con José Hinzpeter y después de lo que pasó con él, les quedaron debiendo dinero, los jugadores no quedaron contentos, que vuelva gente vinculada a Hinzpeter, no está bien”, complementó.

– ¿Si se va Massú, te vas con él?

– Mi cargo es yudante técnico del capitán y ese cargo me lo puse yo. Yo estoy al lado de Nicolás ayudando en el entrenamiento, trato de ayudarlos, motivarlos, ellos (los jugadores) me han dicho que me necesitan. Que vaya y me vea Giraldo, para él es como que estuviera Federer ahí, entonces es una presión. Si Nicolás renuncia veré si renuncio o no, aunque mis intenciones están con Nicolás y nadie más.