La UC se afirma en la Copa Libertadores con un empate ante San Lorenzo

El reparto de unidades dejó un sabor dulce de boca, considerando los contrastes que se vivieron entre ambos tiempos del lance.

Pese a recibir al colista del Grupo 4, Universidad Católica tuvo que trabajar bastante para mantener su invicto en Copa Libertadores. Es que San Lorenzo pisó el gramado del estadio San Carlos de Apoquindo con la convicción de sumar sus primeros tres puntos, aunque a la postre solo logró un empate 1-1.

Si bien los pupilos de Mario Salas pretendían aprovechar la localía para quedarse con una victoria y acercarse a los octavos de final, el reparto de unidades dejó un sabor dulce de boca, considerando los contrastes que se vivieron entre ambos tiempos del lance.

Y es que en la primera etapa, los cruzados prácticamente deambularon por el césped, y perfectamente el “Ciclón” pudo irse al descanso con un abultado marcador. No obstante, solo logró encajar una estocada, cuando a los 20 minutos Nicolás Blandi conectó un cabezazo entre dos defensas y dejó sin opciones al portero Cristopher Toselli.

Tras la apertura de la cuenta, los azulgrana se llenaron de confianza y tuvieron varias oportunidades para ampliar las cifras, como por ejemplo, a los 23’ cuando Guillermo Maripán tuvo que extremar recursos para sacar el balón de la línea de meta.

Pero parece que la charla del “Comandante” fue dura en el descanso, pues las cosas cambiaron en el complemento. La UC salió decidida a cambiar el trámite del partido, mostrando una actitud mucho más ofensiva.

Así fue como a los 50’, casi de entrada, los dueños de casa encontraron la paridad gracias a un rasante remate de Diego Buonanotte, que si bien no le dio fuerte al balón, fue suficiente para sorprender al golero Sebastián Torrico.

Es más, los franjeados pudieron ganar el pleito, cuando Alfonso Parot (80’) remató de cabeza, pero el esférico se fue por milímetros del vertical izquierdo.

De esta manera, Universidad Católica sumó 5 unidades, quedando en el segundo lugar de la zona 4 de la Copa Libertadores, a un punto del líder Flamengo.

En tanto, San Lorenzo quedó bastante complicado en el sótano del grupo, pues apenas suma un punto.