Equipo chileno de Copa Davis exige la renuncia de la actual directiva de Fetech

Los integrantes del elenco nacional, junto con ex tenistas criollos firmaron una carta para exigir la salida de la nueva regencia encabezada por Óscar Rojas.

2
1376

Después que el equipo chileno de Copa Davis perdiera la serie frente a Colombia en Medellín, se vino un terremoto en el cuadro nacional. Es que trascendió que Nicolás Massú y Marcelo Ríos renunciarán a la capitanía por no ver con buenos ojos la llegada de la nueva directiva de la Federación de Tenis encabezada por Óscar Rojas.

Al rechazo del “Vampiro” y el “Chino” a la nueva regencia, que consideran ser cercana a la del otrora timonel José Hinzpeter, se sumó la de los jugadores, quienes anunciaron que por estos días publicarían una carta para expresar su malestar. Y los tenistas dieron a conocer este miércoles su misiva.

Hemos decidido que no QUEREMOS y no APOYAREMOS a esta nueva directiva y les hacemos un llamado para que en un acto de grandeza y por el bien de nuestro deporte renuncien y den paso a dirigentes que cumplan con los estándares que sentimos deben tener quienes quieren dirigir una federación como la nuestra”, expresan de manera tajante en el escrito.

“Hay dirigentes que lamentablemente no les interesa el desarrollo del tenis y que se involucran por ambiciones de poder más que por el bien del tenis nacional. Como jugadores estamos cansados que estas situaciones se sigan repitiendo en uno de los deportes que más alegrías le ha dado a Chile; nos agota tener que desconcentrarnos de nuestras propias competencias para salvar nuestro deporte, pero no dejaremos de luchar nunca por el tenis, sea dentro o fuera de la cancha”, añaden.

Consignar que la carta fue firmada por todo el equipo nacional de Copa Davis, el de la Fed Cup y los ex tenistas Marcelo Ríos, Fernando González, Jaime Fillol, Patricio Cornejo, entre otros.