Comienzan las renuncias en el tenis: Fernando González abandonó la Unidad Técnica Nacional

Ante la posible salida de la capitanía del equipo nacional de Copa Davis de Nicolás Massú y Marcelo Ríos, el “Bombardero de La Reina” también tomó la decisión de dar un paso al costado, ante la llegada de una nueva dirigencia a la Fetech.

1
805

Una nueva crisis se está viviendo en el tenis chileno. Nicolás Massú y Marcelo Ríos podrían renunciar a la capitanía del equipo chileno de Copa Davis después de que se oficializara el cambio de directiva en la Federación de Tenis de Chile.

Sin embargo, ya se hizo efectiva una salida. Fernando González anunció su salida de la Unidad Técnica Nacional debido a la llegada de la regencia encabezada por Óscar Rojas para reemplazar a la de Ulises Cerda.

“Es una lástima lo que está ocurriendo. En enero se había acordado presentar una lista de consenso. Si volví fue porque confiaba en el trabajo de Javier Jadue o Marcelo Rebolledo. Es una pena todo lo que está sucediendo. Si estaba con ellos, obviamente no voy a seguir en la Unidad Técnica”, reconoció el otrora número cinco del mundo a El Mercurio.

Además, el “Bombardero de La Reina” dijo tener conocimiento sobre la carta que publicarán los jugadores del equipo criollo de Copa Davis en los próximos días, en la cual manifestarán su descontento con esta situación.

“Es muy bueno que todos los jugadores estén en la misma posición, velando por lo que es mejor para el tenis chileno (…) Solo queremos lo mejor para el tenis chileno”, sostuvo.

Junto a la renuncia de Fernando González, se sumó la de Leonardo Zuleta, como head coach de la federación, y la de Macarena Miranda, también de la Unidad Técnica.

  • francisco recaredo

    Lo de González no extraña. Es una persona, profesional del tenis, que sólo actúa por plata. No digo que sea malo, ya que todos lo hacemos de algún modo, ya que hay que comer para vivir, pero, personas que han ganado mucho dinero, algunas veces deberían gotear, y creo lo ha hecho massú y el mismo ríos, los que no tendrían que trabajar si quieren pero lo hacen por amor a la camiseta. González, siempre a mi vista, ha sido un profesional, si no habían premios no jugaba, si no había plata no hacía nada. Entonces, yo preferiría a cualquier profesional para levantar nuestro tenis, y no duele no esté gonzález, ya que como no lo hace por amor a la camiseta, cualquier otro realizaría su trabajo. NO ASÍ MASSÚ Y RÍOS, que si me dolería su partida. (Si me dicen que la plata es para su fundación, es lo mismo, ya que en estas fundaciones son los familiares los que las dirigen, y ellos -en todas las fundaciones de ese estilo- tienen un sueldo, pagado con esa plata, por lo que, la familia gana la plata de todas formas.)