Arturo Vidal las hizo todas en caída de su Bayern frente al Real Madrid

El volante chileno abrió la cuenta, recuperó balones y erró un lanzamiento penal que pudo haber cambiado la historia del compromiso. Ahora, "Celia Punk" y compañía stán obligados a hacer una perfecta revancha el próximo martes 18 de abril en el Santiago Bernabéu.

Durante la previa del partido entre Bayern Múnich y Real Madrid por la ida de los cuartos de final de la Champions League, Arturo Vidal se robó la atención al “encender” la llave, respondiéndole a los medios españoles que le recordaron su pasado de indisciplina. Y dentro de la cancha, el volante chileno no fue menos, siendo uno de los grandes protagonistas.

Es que “Celia Punk” las hizo todas en la caída 2-1 de su escuadra en el Allianz Arena, recuperando balones, abriendo la cuenta con un golazo y fallando un penal con que hubiese coronado su brillante jornada, y de paso cambiar el destino de la serie ante los “merengues”.

Como se esperaba, el encuentro arrancó con ocasiones para ambos equipos, aunque el primer aviso de peligro real llegó a los 18 minutos, cuando Karim Benzema conectó un balón con la cabeza para que el golero Manuel  Neuer alcanzara apenas a rozar el esférico y lo enviara contra el postre.

Eso, hasta que a los 25’ comenzó el show de Vidal. Tras un tiro de esquina por derecha, el oriundo de San Joaquín se elevó más que todos para darle al balón con un furioso golpe de testa e inaugurar los abrazos.

Es más, sobre el final del primer tiempo, el chileno tuvo la oportunidad de ampliar su cuota goleadora tras un inexistente penal cobrado por el juez del partido. Sin embargo, envió la pelota a las gradas tras darle muy fuerte. Los lamentos de Vidal se escucharon en todo el recinto alemán.

Ya en el complemento, apenas a los 47’, los de Madrid comenzaron a dar vuelta la historia, cuando Cristiano Ronaldo marcó la igualdad al conectar con un derechazo fulminante un centro.

Las cosas se complicaron para el conjunto germano, pues a los 60 minutos expulsaron a Javi Martínez por doble amarilla. Como si eso fuera poco, a los 76’ CR7 volvió a marcar y sentenció el primer asalto de la llave.

De esta manera, Vidal y compañía están obligados a hacer una perfecta revancha el próximo martes 18 de abril en el Santiago Bernabéu, donde tendrán que imponerse por al menos dos goles de diferencia o por un 3-2, considerando los goles de visita.