Luego de los malos resultados que tienen a Cobresal en el último puesto de la tabla acumulada, y con cierto peligro de descender, la dirigencia tomó la decisión de poner fin al ciclo de Emiliano Astorga como entrenador del club.

Y los “legionarios” encontraron rápidamente a su reemplazante. Se trata de Rubén Vallejos, quien se desempeñaba como DT de la series menores de la institución, y que tendrá su segunda experiencia al mando del primer equipo.

“Falta una reunión, pero la idea es dirigir hasta el final del torneo, no como interino. El desafío es duro, pero tengo confianza en que podemos salvar la categoría”, afirmó el estratego en conversación con El Mercurio.

La primera estadía de Vallejos como técnico de los “mineros” había sido en el segundo semestre del 2015, cuando tuvo que reemplazar a Arturo Norambuena en el puesto.

El “Camión” tendrá una dura tarea al mando de Cobresal, conjunto que por ahora se estaría yendo a la Primera B, ya que está como colista de la tabla acumulada a cuatro puntos de Palestino.