Juventus golea en casa y Barcelona nuevamente queda entre las cuerdas

Otra jornada desastrosa sumó el conjunto culé en Champions League, quedando nuevamente con un pie afuera del certamen. La revancha se jugará el próximo miércoles 19 de abril.

Después de la histórica y polémica remontada frente al PSG, se esperaba que Barcelona volviera a ser el gran favorito para quedarse con la Champions League. Pero lo cierto es que los dirigidos por Luis Enrique volvieron a pasarla mal en el campeonato europeo, cayendo 3-0 frente a la Juventus en Italia.

Es que los culés nuevamente sucumbieron en condición de visitante, esta vez ante una “Vecchia Signora” que exhibió un inteligente planteamiento, y que contó con una notable efectividad de cara al gol.

Y todo comenzó de la mejor manera para los dueños de casa, que contaron con un inspirado Paulo Dybala, a quien solo le bastaron 7 minutos para abrir la cuenta con una brillante zurda baja que dejó sin opciones al golero Marc-André Ter Stegen.

Como si fuera poco, el propio delantero argentino se encargó de estirar las cifras a los 22’, cuando se animó con un potente remate de primera, aunque el portero alemán tuvo cierto grado de responsabilidad al no reaccionar de la mejor manera.

El 2-0 parecía un resultado justo y bastante satisfactorio para el conjunto italiano, que comenzó a jugar con la desesperación de los blaugranas. A eso se le suma que el veterano guardameta Gianluigi Buffon estuvo extraordinario para ahogar varios gritos de gol de los forasteros, especialmente en los pies de Andrés Iniesta.

Ya en el complemento, Barcelona mejoró considerablemente, pero no tuvo la claridad para definir en los últimos metros. Además, a los 55’, pagó caro su poca capacidad de finiquito, pues Giorgio Chiellini sentenció la tercera diana merced a un cabezazo después de un tiro de esquina.

Con esto, los de Luis Enrique deberán esperar al próximo miércoles 19 de abril para revertir la situación en el Camp Nou, mismo escenario que consumaron la remontada frente al conjunto francés. En caso de no lograrlo, Barcelona se quedará en los cuartos de final y Juventus pasará a la ronda de los cuatro mejores.