Iquique tuvo un tardío despertar y no le alcanzó para remontar ante Gremio

El conjunto brasileño aprovechó los errores del primer tiempo de un elenco criollo que despertó en el complemento, pero que no le alcanzó para remontar. Con esto, los pupilos de Jaime Vera sumaron su segunda derrota en el Grupo 8.

Deportes Iquique dejó de lado el Torneo de Clausura, donde marcha como exclusivo líder, para volver al terreno internacional y enfrentar un duro desafío ante Gremio en Brasil por la Copa Libertadores.

Pero los “Dragones Celestes” cayeron 3-2, sumando su segunda derrota en el Grupo 8 de certamen, complicando sus opciones de avanzar a octavos.

Los nortinos tuvieron dos caras, pues en el primer tiempo vivieron una pesadilla en el Arena de Porto Alegre debido a que los treinta minutos ya perdían por tres goles de diferencia y parecía que sería goleada.

Los dueños de casa abrieron la cuenta a los 16′ con un potente remate de Luan que pilló algo adelantado al portero Brayan Cortés, mientras que el propio ariete repitió a los 23′ al aprovechar los errores en la zaga y definir con un picotón.

En tanto, la tercera estocada de los anfitriones llegó a los 28′, con un impecable lanzamiento penal convertido por el ecuatoriano Miller Bolaños.

Sin embargo, en el complemento los brasileños bajaron las revoluciones, lo cual generó la reacción de los forasteros. A los 61′ descontaron con un cabezazo de Rafael Caroca tras un tiro de esquina desde la derecha, mientras que a los 67′ llegó la ilusión con una diana de Misael Dávila después de una buena jugada con Ávaro Ramos.

Pero finalmente, a los pupilos del “Pillo” Vera no les alcanzó para la remontada y se llevaron una derrota desde Porto Alegre.

Con este tropiezo, Deportes Iquique se mantuvo como colista del Grupo 8, sin puntos, y enredándose en su afán de clasificar a los octavos de final.

En tanto, Gremio sigue como líder, con seis unidades, en un zona que completan Guaraní, con 3, y que mañana recibirá a Zamora de Venezuela, que no tiene positivos.